Si vamos a hablar de viajes espaciales, entonces no podemos dejar de mencionar a Yuri Gagarin.
Dejemos de lado un rato los nombres tradicionales y populares, para enfocarnos en otros bastante importantes, pero poco conocidos por las personas. Yuri Alekséyevich Gagarin nació el 9 de marzo de 1934, en Moscú. Para Yute, el 12 de abril de 1961 es una fecha bastante importante, pues fue ahí donde se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio, por supuesto, a bordo de la nave Vostok 1.
Si te preguntas por la familia de Yuri, te sorprenderá saber que sus padres trabajaban en una granja colectiva; siendo su madre una lectora voraz y su padre un carpintero bastante hábil. La familia era ligeramente numerosa, pues Yuri fue el tercero de cuatro hermanos. Desde muy pequeño, Gagarin fue descrito como un niño muy inteligente y trabajador. Como era de esperarse, cuando aún era pequeño, hubo alguien que lo marcó y fue su profesor de matemáticas; quien luchó con el Ejército Rojo del Aire, durante el desarrollo de la Gran Guerra Patria. En sus inicios, Yuri trabajó como obrero metalúrgico, pero sólo hasta el año 1954, cuando luego pasó a apuntarse en el aeroclub de la ciudad de Saratov.
Fue en ese momento que Yuri aprendió a pilotar un avión ligero y con el pasar del tiempo, se volvió cada vez más aficionado a volar. Posteriormente, en 1955, ingresó a la Escuela Militar de Pilotos de Oremburgo. Mientras estuvo en la escuela, conoció a Valentina Goricheva, con quien se casó en el año 1957, luego de haber conseguido sus alas de piloto.
En 1959, Yuri Gagarin se presentó como candidato para el primer vuelo al espacio y fue en ese preciso momento en el que se inició su gran aventura por los cielos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario