El término de esta gran obra de la tecnología terrícola ocurrirá recién en el año 2010, fecha en la que también se jubilarán los vehículos de transporte espacial llamados transbordadores, tales como el Discovery y el Atlantis, dando paso a una nueva etapa en la historia espacial con la construcción del Orión, aún en proyecto y del cual se tiene programado su primer vuelo al espacio en el año 2014.
Por el momento, los transbordadores están ayudando a la finalización de la Estación Espacial Internacional y uno de estos es el Atlantis, del cual se prevé que el año 2010 se realice su último vuelo.
Una de las misiones más importantes realizadas por el Atlantis desde su construcción es la llamada STS-117, realizada en el año 2007 en la que cumplió como funciones principales entregar los componentes que hoy integran la Estación Espacial Internacional, instalar una serie de paneles solares, entre otros. La tripulación estuvo conformada por los astronautas Frederick W. Sturckow, Lee Archambault, Patrick G. Forrester, Steven Swanson, John D. Olivas y James F. Reilly.
El lanzamiento original del Atlantis programa para el 16 de marzo del 2007, fue finalmente modificada debido a los daños que sufrió la nave por la caída de granizo. Luego de reparar los daños, el Atlantis fue lanzado el 8 de junio del 2007 desde la almohadilla 39A del Centro Espacial Kennedy. Durante el segundo día de vuelo, el Atlantis presentó desperfectos en la manta térmica en la parte izquierda de la lanzadera, sin embargo, no fue un incidente de importancia y la misión continuó sin problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario